El Conocimiento Pedagógico del Contenido Como Modelo de Mediación Docente

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Francis Salazar, Susan
格式: libro
Fecha de Publicación:2012
實物特徵:En los diálogos educativos actuales, uno de los temas de más atención son los conocimientos que fundamentan el quehacer de los y las docentes para poder desarrollar su tarea de enseñar, pero, a su vez, cuáles condiciones configuran su función en relación con los contenidos para el aprendizaje. En esta obra se presenta un abordaje de dicha relación a partir de dos categorías teóricas, con un importante desarrollo investigativo: la mediación docente y el conocimiento pedagógico del contenido.El concepto de mediación docente advierte la importancia de la comunicación y la relación epistemológica que subyace al acto de la enseñanza y, de ahí, la necesidad de revisar sus vínculos con los contenidos y de qué manera se transforman para que sean aprehendidos por el estudiantado. Este libro aborda un análisis de dicha relación y la conveniencia de establecer en las tareas docentes la reflexión de las representaciones pedagógicas del contenido, su estructuración e inserción en la estrategia didáctica.
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75194
在線閱讀:https://issuu.com/ceccsica/docs/volumen_55__final_10-5___3_
https://hdl.handle.net/10669/75194
Palabra clave:Formación profesional de maestros
Pedagogía
Personal docente - Pedagogía
Personal docente - Formación profesional