Plan de mercadeo para la comercialización del paquete de software “Ingresa”, de la empresa Intelligent Sense, dentro del mercado costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Vargas, Roberto José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El presente escrito tiene como tema central el marketing de software, lo que es la mezcla de teorías propias de cada uno de los temas, aumentando la dificultad al ser el software una mezcla de producto y servicio. El objetivo principal de este Trabajo Final de Graduación es realizar un plan estratégico de mercadeo que se espera funcione como guía para empresas similares, pequeñas o medianas, que deseen comercializar software dentro del mercado costarricense. Primero se realizará una conceptualización teórica relacionada con la industria del software que dé al lector los conocimientos básicos necesarios para entender el contexto y el producto por comercializar. Seguidamente se realizará una descripción de la situación de la empresa que contempla aspectos específicos de la misma, así como también clientes y productos, finalizando esta sección con una descripción del entorno competitivo en el que se desenvuelve. El tercer capítulo comprende un análisis de la situación estratégica de la empresa y análisis de la mezcla de mercadeo de la misma para el producto de software centra, aunado a esto se presenta un FODA para identificar las características de la empresa. El cuarto capítulo es el que presenta la propuesta del plan estratégico de mercadeo para el producto de software, es aquí donde se conjunta y utiliza la información recabada con anterioridad para plasmar la propuesta final. Como colofón del trabajo se presentan conclusiones y recomendaciones, extras a las ya plasmadas en la propuesta en sí.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/76115
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/76115
Palabra clave:Marketing
Comercialización
Software
Estudio de Mercado
FODA
343.084 Mercadeo