Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Spring S.A.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Quesada, Laurenne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Este proyecto de graduación consistió en la realización de una propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Courier Spring S.A. Y como base para la creación de este, se llevó a cabo una investigación de mercados, que tuvo como objetivo conocer los gustos y preferencias de los consumidores con respecto a las compras en Internet y al servicio de transporte y logística de sus mercancías. Esta investigación se realizó con el fin de brindar a la empresa un conocimiento más claro acerca de su público meta y permitirle lograr mejores enfoques en sus estrategias mercadológicas. La investigación se aplicó en línea a través de cuestionarios, a una muestra de 143 personas, y gracias a esta se pudo delimitar el mercado meta para la empresa Spring Postal en hombres y mujeres que compran productos en Internet, con una edad promedio de 15 a 55 años, con ingresos mayores a los 300 000 colones y residentes principalmente de la Gran Área Metropolitana. Se obtuvo también como resultado, que Spring Postal es percibida por sus consumidores como una empresa de confianza y con un servicio al cliente que forma parte de sus principales atributos. Además, resultó que la seguridad de los paquetes ofrecida por la compañía es una de las principales motivaciones que tienen los consumidores para utilizar el servicio de ésta. Con la información obtenida de los resultados de esta investigación, se realizó una propuesta de la mezcla de mercadeo más efectiva para Spring Postal, que busca incrementar la frecuencia y el monto del tiquete de compra de los consumidores, dar a conocer los servicios que ofrece la empresa y sus diferentes beneficios, poseer instalaciones físicas cómodas y agradables, brindar al cliente un servicio personalizado, contar con un personal capacitado y ofrecer promociones atractivas para generar clientela. La realización de esta propuesta tiene un costo total de 292,498 dólares distribuidos en un plazo de 3 años. Se espera que con la aplicación de este plan mercadológico, la empresa Spring Postal logre que el 85% de sus clientes afiliados, se conviertan en consumidores activos de sus servicios.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75893
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/75893
Palabra clave:Plan de mercadeo
Empresa Spring S.A.
Comercializacion
343.084 Mercadeo