Subalternidad en Costa Rica: Brechas educativas y oportunidades en una sociedad globalizada y digital
Guardado en:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Descripción: | Este artículo expone algunas reflexiones acerca de las desigualdades que afectan el aprovechamiento de la educación pública costarricense para responder al contexto actual de globalización y desarrollo tecnológico. A partir de aportes teóricos de Chakravorty-Spivak y Freire, se discute la transformación de la alfabetización en el contexto de la cultura digital y las oportunidades que representa para un desarrollo social mucho más equitativo en el país. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86511 |
| Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/43945 https://hdl.handle.net/10669/86511 |
| Palabra clave: | Alfabetización digital Brechas Sociales Subalternidad Educación Pública Digital literacy Social Gaps Public Education Subalternity |