Subalternidad en Costa Rica: Brechas educativas y oportunidades en una sociedad globalizada y digital

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Castellón Zelaya, Luis Arturo
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Este artículo expone algunas reflexiones acerca de las desigualdades que afectan el aprovechamiento de la educación pública costarricense para responder al contexto actual de globalización y desarrollo tecnológico. A partir de aportes teóricos de Chakravorty-Spivak y Freire, se discute la transformación de la alfabetización en el contexto de la cultura digital y las oportunidades que representa para un desarrollo social mucho más equitativo en el país.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86511
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/43945
https://hdl.handle.net/10669/86511
Palabra clave:Alfabetización digital
Brechas Sociales
Subalternidad
Educación Pública
Digital literacy
Social Gaps
Public Education
Subalternity