Propuesta de Orientaciones Curriculares para la Implementación de la Virtualidad en Posgrados

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Araujo, Jendry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Esta es una investigación que estudia la implementación de la virtualidad como parte de la oferta educativa a nivel de posgrado como una tendencia en innovación y flexibilidad curricular. La investigación se contextualiza desde su implementación en planes de estudio de posgrado de la Universidad de Costa Rica, de acuerdo con el marco normativo que rige los procesos educativos que se desarrollan en la institución y la experiencia de personas directoras, docentes y estudiantes de especialidades, maestrías y doctorados de la universidad. La investigación se desarrolla a partir de cinco dimensiones de la virtualidad: conceptual, contextual, curricular, pedagógica y administrativa, las cuales fueron determinadas a lo largo del estudio de la virtualidad en la Educación Superior. La misma se llevó a cabo desde un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, y los resultados obtenidos se analizan a la luz de un marco teórico desarrollado a partir de tres ejes: currículum, innovación curricular y desarrollo de la virtualidad en la Educación Superior. El proceso de investigación culmina con una propuesta de orientaciones curriculares para la implementación de la virtualidad en planes de estudio de posgrado, diseñada para ser de utilidad en la planificación curricular de futuros procesos de virtualización.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/85812
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/85812
Palabra clave:virtualidad
Virtualidad en Posgrados
Implementación de la virtualidad
virtualización de carreras
Flexibilidad Curricular
Innovación Curricular
Planificación Curricular