La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Piedra García, Luis Ángel
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2010
Descripción:En el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas y competitivos por uno más social y colaborativo que nos aproxima al modo natural de enseñar y aprender en nuestra especie. Para ello hacemos un análisis general de algunos elementos claves en la formación universitaria analógica que rechaza la idea de que somos procesadores de información.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/805
Acceso en línea:http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7091
https://hdl.handle.net/10669/805
Palabra clave:Filosofía de la educación
Investigación pedagógica
Teoría de la educación
Proceso de aprendizaje
Cognición