La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | En el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas y competitivos por uno más social y colaborativo que nos aproxima al modo natural de enseñar y aprender en nuestra especie. Para ello hacemos un análisis general de algunos elementos claves en la formación universitaria analógica que rechaza la idea de que somos procesadores de información. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/805 |
Acceso en línea: | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7091 https://hdl.handle.net/10669/805 |
Palabra clave: | Filosofía de la educación Investigación pedagógica Teoría de la educación Proceso de aprendizaje Cognición |