Análisis de la gestión en la implementación del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense (MECEC), en la Escuela Filomena Blanco de Quirós

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Valerín Barrantes, María Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Descripción:La presente investigación se plantea la necesidad de establecer cómo es la gestión de la evaluación de la calidad, de acuerdo con el modelo señalado por el Ministerio de Educación Pública. Este trabajo procura analizar los cambios y las adaptaciones que han surgido en relación con las políticas desarrolladas por ese Ministerio para mejorar la calidad de la educación en los centros educativos del país. En Costa Rica, es importante que las gestiones administrativas cuenten con planes que respondan a los requerimientos sociales y académicos que la educación demanda pero que debe estar acompañada de un proceso de gestión de la calidad que asegure el cumplimiento de los objetivos en cada centro educativo. En la investigación se analizó la gestión en la implementación del Modelo de Evaluación de la Calidad de a Educación Costarricense (MECEC), En La Escuela Filomena Blanco De Quirós del circuito 02 de la Región de San José Norte, en cuanto a las diferentes etapas del proceso y la mejorar en la comunicación asertiva e inclusiva de parte de las autoridades administrativas, en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de la enseñanza brindada por los docentes y del aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, este proyecto procura a su vez entregar una propuesta de plan para mejorar la comunicación y los procesos de educación inclusiva, mediante una guía para la aplicación por parte de la persona gestora educativa, en la que se establecen una serie de pasos que orientan estos procesos diseñados para el I y II Ciclos de Educación General Básica del centro educativo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89724
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/89724
Palabra clave:ENSEÑANZA PÚBLICA
gestión de calidad