Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
Guardado en:
Autores: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | informe científico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos resultados se derivan de un total de 118 observaciones de 68 centros educativos, dentro y fuera de la GAM. El objetivo de la investigación es estudiar las características de los ambientes de aprendizaje en las clases de matemáticas de noveno año y analizar sus relaciones con el desempeño educativo de centros educativos de secundaria. Se trata de un estudio comparativo de 60 centros educativos públicos y 8 privados, seleccionados intencionalmente y por zona geográfica, clasificados en categorías de alto y bajo desempeño educativo (34 colegios en cada nivel de desempeño). |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87549 |
Acceso en línea: | https://repositorio.conare.ac.cr/handle/20.500.12337/752 https://hdl.handle.net/10669/87549 |
Palabra clave: | Ambientes de aprendizaje OBSERVACIÓN Prácticas del aula EDUCACIÓN |