Observación de la socialización en el aula de preescolar costarricense

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores: Paniagua Esquivel, Cristina, Cubero Morera, David Andrés
Formato: artículo original
Data de Publicação:2018
Descrição:El aula de preescolar es un espacio donde las niñas y los niños pueden poner en práctica y potenciar habilidades que les permiten socializar con otros. En Costa Rica, se hace énfasis en la importancia de estos procesos y, dentro del aula, hay un periodo que los facilita llamado “juegotrabajo”. La presente investigación llevó a cabo una observación de 8 aulas de un nivel de preescolar (transición), donde un periodo de tiempo está dedicado a que las niñas y los niños se dividan y jueguen en diversos espacios físicos. El resultado principal es una descripción de las dinámicas de aula, dónde encontramos un alto grado de juego individual, así como interés en proyectos, tanto de niñas y niños de su área como de otras
País:Kérwá
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79330
Acesso em linha:https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/7274
https://hdl.handle.net/10669/79330
Palavra-chave:Juego trabajo
Observación
Desarrollo infantil
Juego
Infancia