Protagonismo Adolescente. El rol del estudiantado en la implementación de Prácticas Restaurativas en el Liceo San Rafael de Alajuela.

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: de Mézerville López, Claire Marie
Materyal Türü: artículo original
Yayın Tarihi:2019
Diğer Bilgiler:Este documento presenta una indagación cualitativa realizada en el Liceo San Rafael de Alajuela, en Costa Rica, con respecto a la implementación de prácticas restaurativas como modelo para mejorar el clima escolar. Se realizó un grupo focal con el grupo de adolescentes que dirigieron el proceso educativo con sus pares y niveles menores. También se realizaron entrevistas semiestructuradas al departamento de orientación facilitador del proceso de implementación de las prácticas restaurativas. Se hace énfasis en el efecto del rol protagónico de adolescentes en un proceso basado que tradicionalmente se limita a la formación docente. Se explora el impacto del protagonismo adolescente en el desarrollo de liderazgo adolescente, en la promoción de ambientes resilientes y en la alfabetización emocional de la población adolescente.
Ülke:Kérwá
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79830
Online Erişim:http://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/50/50_Mezerville.pdf
https://hdl.handle.net/10669/79830
Anahtar Kelime:Adolescencia
Educación
Participación juvenil
Cultura de paz
Prácticas restaurativas