Diagnósticos evaluativos de la Enseñanza de las ciencias generales y el español en la educación General Básica y Educación Diversificada: Planeamiento.
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 1984 |
Descripción: | Por planificación curricular se entiende el conjunto de procesos de previsión, realización y control de las experiencias de aprendizaje deseables en una población educacional determinada. Debido a la importancia que se le debe asignar en el proceso educativo a la planificación, en este estudio se trata de dar respuesta a uno de los problemas planteados en el programa de diagnósticos, el cual indaga sobre las características del planteamiento utilizado para la enseñanza de las asignaturas en mención. El propósito de la investigación es que, tanto las entidades encargadas de definir los lineamientos y de promover programas de formación y capacitación docente, como los mismos docentes, utilicen los resultados para mejorar la calidad de la educación costarricense. Las conclusiones presentadas se basan en los siguientes aspectos: Procedencia de los lineamientos seguidos Formas en que organizan los planes los maestros de primero y segundo ciclo Formas en que organizan los planes los profesores de ciencias generales y los de español. Métodos y técnicas usados por los maestros. Métodos y técnicas usados por los profesores de ciencias generales y de español. Recursos didácticos que usan los maestros, los profesores de ciencias generales y los de español. Forma en que se lleva a cabo la evaluación y medición en estas asignaturas. Pruebas escritas. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88542 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/24 https://hdl.handle.net/10669/88542 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN SECUNDARIA DIAGNÓSTICO ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ESPAÑOL EDUCACIÓN PRIMARIA SISTEMAS DE ENSEÑANZA SECONDARY EDUCATION DIAGNOSIS TEACHING OF SCIENCES SPANISH PRIMARY EDUCATION TEACHING SYSTEMS |