Diagnósticos evaluativos de la Enseñanza de las ciencias generales y el español en la educación General Básica y Educación Diversificada: Planeamiento.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Quesada Yannarella, Liliana, Rojas Porras, Marta
Formato: informe
Fecha de Publicación:1984
Descripción:Por planificación curricular se entiende el conjunto de procesos de previsión, realización y control de las experiencias de aprendizaje deseables en una población educacional determinada. Debido a la importancia que se le debe asignar en el proceso educativo a la planificación, en este estudio se trata de dar respuesta a uno de los problemas planteados en el programa de diagnósticos, el cual indaga sobre las características del planteamiento utilizado para la enseñanza de las asignaturas en mención. El propósito de la investigación es que, tanto las entidades encargadas de definir los lineamientos y de promover programas de formación y capacitación docente, como los mismos docentes, utilicen los resultados para mejorar la calidad de la educación costarricense. Las conclusiones presentadas se basan en los siguientes aspectos: Procedencia de los lineamientos seguidos Formas en que organizan los planes los maestros de primero y segundo ciclo Formas en que organizan los planes los profesores de ciencias generales y los de español. Métodos y técnicas usados por los maestros. Métodos y técnicas usados por los profesores de ciencias generales y de español. Recursos didácticos que usan los maestros, los profesores de ciencias generales y los de español. Forma en que se lleva a cabo la evaluación y medición en estas asignaturas. Pruebas escritas.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88542
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/24
https://hdl.handle.net/10669/88542
Palabra clave:EDUCACIÓN SECUNDARIA
DIAGNÓSTICO
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ESPAÑOL
EDUCACIÓN PRIMARIA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
SECONDARY EDUCATION
DIAGNOSIS
TEACHING OF SCIENCES
SPANISH
PRIMARY EDUCATION
TEACHING SYSTEMS