Calidad de la superficie de ruedo en trabajos de conservación vial de la ruta 32,secciones de control 70090 Y 70141

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chaverri Jiménez, Jenny, Gallardo Mejía, María del Carmen, Torres Morales, Pablo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2008
Descripción:Se observan problemas en el desempeño de las obras ejecutadas con una alta inversión mediante las actividades de Conservación Vial de la Red Vial Nacional Pavimentada, y estudiadas en el informe. Existen parámetros mínimos que se deben exigir para montos elevados de inversión, ya que la duración y efectividad de esos trabajos dependen de la calidad en la ejecución. No existe una adecuada planificación de las actividades valoradas en este informe, por el alto costo que ha significado y los problemas que ya presentan las superficies intervenidas. Se evidencia la ausencia de un Sistema de Administración de Carreteras en el manejo de los recursos de forma eficiente para lograr la calidad requerida. Al igual que en otros informes en los cuales se han visto bacheos manuales extensos, se observa que, los criterios que se están aplicando para la selección de zonas de bacheo, permiten intervenir grandes áreas de la superficie de ruedo, realizándose una sustitución de toda la carpeta, lo cual por su extensión y forma de colocación resultan ser intervenciones poco efectivas, de alto costo de operación para los usuarios (por los problemas de regularidad superficial y productividad), con una inversión elevada e ineficaz.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/92730
Acceso en línea:https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1161
https://hdl.handle.net/10669/92730
Palabra clave:bacheo
duración
efectividad
patching
duration
effectiveness