Calidad de la superficie de ruedo en trabajos de conservación vial de la ruta 32,secciones de control 70090 Y 70141
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Autores: | , , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Descripción: | Se observan problemas en el desempeño de las obras ejecutadas con una alta inversión mediante las actividades de Conservación Vial de la Red Vial Nacional Pavimentada, y estudiadas en el informe. Existen parámetros mínimos que se deben exigir para montos elevados de inversión, ya que la duración y efectividad de esos trabajos dependen de la calidad en la ejecución. No existe una adecuada planificación de las actividades valoradas en este informe, por el alto costo que ha significado y los problemas que ya presentan las superficies intervenidas. Se evidencia la ausencia de un Sistema de Administración de Carreteras en el manejo de los recursos de forma eficiente para lograr la calidad requerida. Al igual que en otros informes en los cuales se han visto bacheos manuales extensos, se observa que, los criterios que se están aplicando para la selección de zonas de bacheo, permiten intervenir grandes áreas de la superficie de ruedo, realizándose una sustitución de toda la carpeta, lo cual por su extensión y forma de colocación resultan ser intervenciones poco efectivas, de alto costo de operación para los usuarios (por los problemas de regularidad superficial y productividad), con una inversión elevada e ineficaz. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/92730 |
Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1161 https://hdl.handle.net/10669/92730 |
Palabra clave: | bacheo duración efectividad patching duration effectiveness |