Los procesos iniciales de lecto-escritura desde la filosofía del lenguaje integral: teoría y práctica.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Descripción: | Este libro da a conocer parte de los resultados de la investigación “Develando la acción pedagógica para transformarla” inscrita en 1998 en el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica. El estudio se llevó a cabo con una educadora que fundamentaba su práctica pedagógica en la filosofía del Lenguaje Integral, y comprendió el curso lectivo de 1999, los resultados más relevantes del estudio es lo que se presenta en este libro, así como, algunas experiencias con otros niños y niñas del nivel inicial. El propósito esencial del libro es poner en común dichas experiencias para que motiven a otros educadores y educadoras a reflexionar sobre lo que hacen en sus salones de clase. Es importante que se pregunten ¿Por qué? Y ¿Para qué?, llevan a cabo las actividades que desarrollan, y a partir de esa reflexión, invitarlas a crear nuevas propuestas pedagógicas que las lleven a construir una educación más humana que respete la diversidad cultural en todas sus dimensiones, que resalte el papel del lenguaje en la construcción del significado y del conocimiento, que promueva el diálogo, el juego, la crítica, la participación, la solidaridad y que contribuya a formar una sociedad democrática comprometida con el desarrollo humano y sostenible de nuestro entorno. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88856 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/388 https://hdl.handle.net/10669/88856 |
Palabra clave: | LECTURA LECTOESCRITURA EDUCACIÓN PREESCOLAR LENGUAJE INTEGRAL READING LITERACY PREESCHOLAR EDUCATION INTEGRAL LANGUAGE |