Análisis de casos tramitados ante la Oficina de Control de Propaganda: violencias en la publicidad comercial en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Argüello Miranda, Ana Rita
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2022
Descripción:En el presente artículo se aborda el marco jurídico sobre el que opera la Oficina de Control de Propaganda (OCP) del Ministerio de Gobernación y Policía y se analiza la publicidad tramitada ante esta dependencia durante el año 2019. Lo anterior, para reconocer que los contenidos publicitarios, en muchas ocasiones, resultan en un mecanismo para la operación del patriarcado, que normaliza y sostiene los estereotipos e imaginarios negativos de género. Al finalizar se plantean algunos retos que se considera necesarios para avanzar en la agenda de derechos humanos y, tal como lo señalan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, no dejar que ninguna persona se quede atrás, así como alcanzar la equidad en la sociedad.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/99951
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/99951
Palabra clave:mujeres en los medios de comunicación de masas
mujeres en la publicidad
publicidad
aspectos sociales
aspectos legales
medios de comunicación de masas
derechos de la mujer
Oficina de Control de Propaganda
publicidad comercial
Costa Rica