Los actos de habla en el discurso publicitario de la prensa rural escrita: el caso del periódico mi cantón

 

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Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: López Montero, Rosberly
Formáid: artículo original
Fecha de Publicación:2019
Cur Síos:Este artículo propone analizar un corpus de anuncios publicitarios del periódico rural Mi Cantón, de la comunidad de Esparza en la provincia de Puntarenas, situada en el Pacífico costarricense, con base en la teoría de los actos de habla de Austin (1991), y la metodología de análisis propuesta por Searle (1986), para determinar los tipos de actos de habla empleados en este tipo de discurso y si existe una predominancia en el uso de actos de habla directos en contraposición a los actos de habla indirectos en los mensajes publicitarios. A través del estudio se concluye que, si bien la mayoría de actos de habla empleados en la publicidad son directivos, estos no se limitan a esta categoría por lo que existen diversas funciones en el lenguaje publicitario rural. Asimismo, estos se dan a través de actos de habla indirectos, lo que evidencia una tendencia por parte de los anunciantes a mitigar la fuerza ilocutiva en los enunciados para expresar lo que desean de parte del lector.
País:Kérwá
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91231
Rochtain Ar Líne:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/27050
https://hdl.handle.net/10669/91231
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:ACTOS DE HABLA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
PRAGMÁTICA
PRENSA RURAL
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