Elementos género sensitivos para mirar la participación de hombres y mujeres en la construcción del conocimiento científico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Campos, Claudia
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2009
Descripción:La propuesta que se desarrolla a continuación, es una mirada desde la teoría y el aporte de la perspectiva de género para el análisis de algunos elementos que juegan un papel importante en la participación de hombres y mujeres en el ámbito de la ciencia. Esta propuesta no implica un marco fijo para el abordaje de la temática, sino que presenta fundamentos que pueden ayudar a comprender por qué, a pesar de que los índices de participación educativa en colegios y universidades son más altos en el caso de las mujeres que en el de los hombres, las mujeres no se integran en paridad en el hacer científico. Este artículo forma parte del informe final del proyecto de investigación UNA-Equidad, de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82961
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/675
https://hdl.handle.net/10669/82961
Palabra clave:Género
Equidad de género
Participación científica
Mujeres en la ciencia
Gender
Equity
Female participation
Scientific knowledge