¿Limitaciones de género para el desarrollo profesional? mujeres y hombres que participan en la ciencia y la tecnología en Universidad Nacional de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Palma Campos, Claudia, Aguilar Mata, Guillermo
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2010
Descripción:En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre el quehacer académico de hombres y mujeres en la ciencia y la tecnología en la Universidad Nacional. Es una investigación de análisis cualitativo, basada en los discursos de académicos y académicas entrevistados en los años 2006 y 2007. El objetivo del proyecto fue tratar de explicar y comprender la desigual participación y producción científica entre sexos, que sostiene una relación de 35/65 a favor de los varones. Se pretende contribuir a la visibilización de las prácticas sexistas que sostienen la desigualdad entre los varones y las mujeres que trabajan en la Universidad para valorar lo hecho y lo que aún queda por hacer como paso necesario para avanzar en políticas de equidad de género en los espacios universitarios. Este artículo concluye la temática sobre elementos género sensitivos para mirar la participación de varones y mujeres en las ciencias, publicado en Temas 47.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82681
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/3719
https://hdl.handle.net/10669/82681
Palabra clave:Participación científica
Equidad de género
Ciencia y tecnología
Universidades públicas
Producción científica
science
Scientific participation
Gender equity
Public universities
Scientific production