La enseñanza y aprendizaje del inglés en la secundaria pública costarricense del siglo XXI: innovaciones, brechas y desafíos

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Araya Garita, Walter, Quesada Pacheco, Allen, Fallas Godínez, José Alejandro
Định dạng: informe
Ngày xuất bản:2023
Miêu tả:El presente trabajo expone un acercamiento a las nuevas teorías de los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés (L2) que fundamentan el programa de estudio implementado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) costarricense en el año 2016. Además, se describen los resultados obtenidos por los estudiantes en la Prueba de Dominio Lingüístico (PDL) en inglés aplicada por computadora por la Universidad de Costa Rica en los años 2019 y 2021. Los resultados se presentan en grupos basados en el desempeño de los estudiantes. De igual forma, se incluye la voz de los docentes y asesores regionales, responsables de la puesta en marcha en el aula del nuevo plan de estudios de inglés. Se concluye que si bien es cierto que el nuevo Programa de Inglés implementado en el 2016 es ambicioso y necesario para que nuestros estudiantes logren una mayor competencia comunicativa en el L2, existen diferentes factores que comprometen la eficiencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Estos factores son descritos en el presente documento. Finalmente, se proporciona una serie de recomendaciones para la implementación del Programa.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91895
Truy cập trực tuyến:https://repositorio.conare.ac.cr/bitstream/handle/20.500.12337/8517/Quesada_Allen_La%20ense%C3%B1anza_aprendizaje_ingles_secundaria_publica_costarricense_IEE_2023.pdf?sequence=1&isAllowed=y
https://hdl.handle.net/10669/91895
Từ khóa:enseñanza
aprendizaje
inglés
secundaria
evaluación
enseñanza del inglés
escuela secundaria
educación pública