Propuesta de un plan de marketing para el Colegio Miravalle de Cartago

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Hernández, Emmanuel, Freund Carvajal, Gina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Descripción:En el presente trabajo se presentará la propuesta de plan de marketing de dicho colegio la cual busca ser una herramienta que permita facilitar la toma de decisiones e incrementar los ingresos percibidos por el aumento de la matrícula de estudiantes, promovido por la captación de nuevos estudiantes y retención de los actuales mediante el posicionamiento de una oferta académica diferenciada. En el capítulo I del presente proyecto se desenvolvió la contextualización del desarrollo de la industria del servicio educativo en Costa Rica, en este capítulo se reseña el surgimiento y la creación del sistema educativo, asimismo cómo ha evolucionado atreves de los años a lo que tiene hoy en día. También se exponen perceptivas teóricas y conceptos relevantes para la propuesta. Con respecto al capítulo II, se presenta una descripción de la situación actual del Colegio Miravalle el cual permite conocer sobre el giro de negocio, la infraestructura, el contexto actual y sus programas. Adicionalmente se analiza su entorno competitivo, en donde se señalan sus principales competidores, precios y servicios brindados. En el capítulo III se presenta el análisis de la situación actual y el trabajo de campo realizado, en donde se obtienen datos para el análisis y posteriormente la elaboración de la propuesta. La investigación se realizó a tres perfiles de clientes: padres de familia actuales, clientes potenciales y estudiantes. Los resultados obtenidos se agrupan en cinco subgrupos como lo es información acerca del colegio, competidores, canales de comunicación, análisis del clientes y precio. Con dichos resultados se elabora un FODA acerca de la organización. En el capítulo IV se presenta la propuesta del plan de marketing para el Colegio, en donde la estrategia competitiva es diferenciada enfocada en un segmento, para ello se proponen estrategias y lineamientos para impulsar la diferenciación e incrementar emociones hacia la institución. Finalmente, en el capítulo V se detallan las principales conclusiones y recomendaciones para el colegio.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86320
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/86320
Palabra clave:PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING
PLAN DE MARKETING PARA EL COLEGIO
PLAN DE MARKETING