Propuesta de plan de mercadeo para el Colegio Yorkín

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Obando, Hannia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El presente trabajo involucra el diseño de un plan de mercadeo para el Colegio Yorkín, a través de un examen de su situación interna y del entorno que la rodea, todo con el objetivo de contribuir a aumentar su participación de mercado. La entidad es una institución educativa privada abocada a la educación bilingüe (español/inglés), en virtudes y de alta calidad académica, exclusivamente para varones; inspirada en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei – institución de la Iglesia Católica; ubicado en la zona este de la Gran Área Metropolitana. Se desarrolló una investigación de campo que incluyó información cuantitativa y cualitativa, tanto de clientes actuales (incluyendo padres de familia y estudiantes), como de los clientes potenciales. Estos resultados, así como el análisis de su situación en el ámbito interno, presentado con el modelo de la Flor del servicio, proveyeron la información necesaria para el planteamiento de la propuesta de plan de mercadeo, misma que se presenta con el esquema de las “siete pes” del mercadeo de servicios
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75566
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/75566
Palabra clave:Colegio
Marketing
Educación bilingüe
343.084 Mercadeo
Plan de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mezcla de mercadeo
Precio
Producto
Plaza
Promoción
Análisis FODA