Alfabetización mediática en América Latina: temas y experiencias

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Garro Rojas, Lidieth
Formato: artículo preliminar
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Se analizala literatura académicaproducida enLatinoamericana referida alas experiencias de alfabetización mediática con el fin de examinar la importancia del establecimiento de iniciativas de alfabetización mediáticaen esta región. Se realiza una amplia revisión bibliográficaque permite constatar que las principales discusiones en el subcontinente giran en torno a iniciativas de alfabetización mediática orientadas a la comprensión de contenidos y lenguajes seguido del uso de herramientas tecnológicas y posteriormenteel análisis de las condiciones institucionales en las que se desarrolla, o no, la alfabetización mediática. En la mayoría de los países latinoamericanos el surgimiento del campo de la alfabetización mediática se da más como resultado de las iniciativas de organizaciones y de algunas personas académicas interesadas en el tema, quienes generan reflexión sobre estas experiencias, que como producto de una agenda académica o de política educativa de interés para las autoridades educativas.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/78917
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/78917
Palabra clave:alfabetización mediática
591.59 Comunicación
607.1 Educación