Informe de evaluación del proyecto San José-Caldera Ruta nacional N° 27 año 2010

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Jiménez, Roy, Garro Mora, José Francisco
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2010
Descripción:El análisis integral del pavimento en la sección de la troncal principal debe realizarse tomando en consideración la influencia de una serie de aspectos que afectan, en mayor o menor medida, la calidad general del proyecto. Se debe tomar en consideración la calidad de los materiales utilizados, es decir, el diseño de la mezcla asfáltica, el diseño estructural o de los espesores de las distintas capas del pavimento, el nivel de servicio que el pavimento brinda a los usuarios en términos de confort, costos de operación vehicular, seguridad vial y por último, el nivel de deterioro superficial. Ninguno de estos aspectos son independientes entre si, existe una estrecha correlación entre cada uno de ellos y deben ser ponderados dentro del ámbito de un proyecto en concesión de obra pública. El proyecto en su troncal principal requiere de intervenciones inmediatas para corregir los problemas de tipo funcional que se han detectado, estas intervenciones no son esperadas en estados tan tempranos de un proyecto vial, tan solo 9 meses de servicio al momento de esta evaluación en el año 2010. La pérdida acelerada de capacidad funcional afecta, en primera instancia, al usuario y eventualmente se transforma en una perdida de durabilidad del proyecto afectando la capacidad estructural y en una pérdida del patrimonio vial que eventualmente representará el proyecto para el país cuando termine el periodo de concesión.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/92864
Acceso en línea:https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1246
https://hdl.handle.net/10669/92864
Palabra clave:usuarios
durabilidad
mezcla asfáltica
users
durability
asphalt mix