El paradigma cualitativo en la investigación socio educativa
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | Las propuestas de investigación socio-educativas situadas y comprensivas tienen la tarea de realizar una praxis consecuente con la construcción de alternativas sociales innovadoras y críticas. Desde esta posición, la práctica investigativa se enfrenta a grandes desafíos y retos, que deben ser respondidos con posiciones coherentes y comprometidas. En ese sentido, el libro de la Dra. Alicia Gurdián-Fernández es un estudio riguroso y profundo del paradigma cualitativo en la investigación socio-educativa. El texto está orientado hacia la discusión y la reflexión conceptual que revisa la investigación a partir de los planos ontológicos, epistemológicos, axiológicos y metodológicos. Presenta una perspectiva crítica que utiliza la pregunta como medio para fomentar la reflexión. Su posicionamiento plantea inquietudes que responden a las preocupaciones y a las inquietudes que apoyan no solo la investigación, sino también la docencia y la acción social, o extensión, que tenemos los profesionales que vivimos y nos desempeñamos en una realidad socio-cultural e histórica particular. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88628 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/393 https://hdl.handle.net/10669/88628 |
Palabra clave: | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN SOCIAL CIENCIA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENCIAS SOCIALES EDUCATIONAL RESEARCH SOCIAL RESEARCH SCIENCE RESEARCH METHODS SOCIAL SCIENCES |