El paradigma cualitativo en la investigación socio educativa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gurdián Fernández, Alicia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Las propuestas de investigación socio-educativas situadas y comprensivas tienen la tarea de realizar una praxis consecuente con la construcción de alternativas sociales innovadoras y críticas. Desde esta posición, la práctica investigativa se enfrenta a grandes desafíos y retos, que deben ser respondidos con posiciones coherentes y comprometidas. En ese sentido, el libro de la Dra. Alicia Gurdián-Fernández es un estudio riguroso y profundo del paradigma cualitativo en la investigación socio-educativa. El texto está orientado hacia la discusión y la reflexión conceptual que revisa la investigación a partir de los planos ontológicos, epistemológicos, axiológicos y metodológicos. Presenta una perspectiva crítica que utiliza la pregunta como medio para fomentar la reflexión. Su posicionamiento plantea inquietudes que responden a las preocupaciones y a las inquietudes que apoyan no solo la investigación, sino también la docencia y la acción social, o extensión, que tenemos los profesionales que vivimos y nos desempeñamos en una realidad socio-cultural e histórica particular.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88628
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/393
https://hdl.handle.net/10669/88628
Palabra clave:INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
INVESTIGACIÓN SOCIAL
CIENCIA
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
CIENCIAS SOCIALES
EDUCATIONAL RESEARCH
SOCIAL RESEARCH
SCIENCE
RESEARCH METHODS
SOCIAL SCIENCES