El trípode del estancamiento en ciencias sociales: inadecuada didáctica de la metodología, escaso desarrollo de la competencia de la investigación y el síndrome “todo menos tesis”.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Acosta, Willlly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Descripción:El artículo aborda tres elementos estrechamente relacionados entre sí, presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias sociales: inadecuadas estrategias didácticas en los cursos de metodología; escaso desarrollo de la destreza de la investigación en el alumnado; y el creciente síndrome: Todo menos tesis (TMT). Como resultado final, las universidades forman profesionales que no saben investigar. El origen de todo ello se encuentra en la cosificación de la metodología y en la concepción burocrática de la investigación. La solución pasa por impregnar a los currículos universitarios de una cultura de la investigación y en replantear la didáctica de la metodología.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/18766
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/5114
http://hdl.handle.net/11056/18766
Palabra clave:CIENCIAS SOCIALES
SOCIAL SCIENCES
ENSEÑANZA
TEACHING
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TEACHING METHODS
INVESTIGACIÓN
INVESTIGATION