El trípode del estancamiento en ciencias sociales: inadecuada didáctica de la metodología, escaso desarrollo de la competencia de la investigación y el síndrome “todo menos tesis”.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | El artículo aborda tres elementos estrechamente relacionados entre sí, presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias sociales: inadecuadas estrategias didácticas en los cursos de metodología; escaso desarrollo de la destreza de la investigación en el alumnado; y el creciente síndrome: Todo menos tesis (TMT). Como resultado final, las universidades forman profesionales que no saben investigar. El origen de todo ello se encuentra en la cosificación de la metodología y en la concepción burocrática de la investigación. La solución pasa por impregnar a los currículos universitarios de una cultura de la investigación y en replantear la didáctica de la metodología. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/18766 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/5114 http://hdl.handle.net/11056/18766 |
Palabra clave: | CIENCIAS SOCIALES SOCIAL SCIENCES ENSEÑANZA TEACHING MÉTODOS DE ENSEÑANZA TEACHING METHODS INVESTIGACIÓN INVESTIGATION |