Aprendizaje ético-moral de la cultura escolar y familiar, una experiencia en el nivel inicial en Costa Rica.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Zeledón Ruíz, María del Pilar
Formato: informe
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El presente informe presenta los insumos básicos para publicar un libro de texto que recoge los resultados más relevantes de la investigación en torno a la contextualización en nuestro país, del modelo de aprendizaje ético-moral que puede ser utilizado dentro de la cultura escolar y familiar. De esta manera, se pretende poner a disposición de la comunidad educativa nacional un material de apoyo para tender puentes entre las líneas de acción formativas que realizan docentes y padres/madres de familia, en la construcción de la personalidad ético moral de los niños/as, atendiendo los ámbitos y dimensiones morales que constituyen este modelo. En el estudio participaron directores, docentes, padres/madres de familia y niños/as de 5-8 años. La experiencia investigativa permitió reafirmar la necesidad de contar con material de apoyo para orientar la formación ético-moral de los niños/as con apoyo de estrategias significativas y pertinentes que vinculan los esfuerzos que se realizan en el aula y aquellos que se gestan en los entornos familiares. Este proyecto se enmarca dentro de la perspectiva de la investigación aplicada, de esta manera, se trata de utilizar los resultados obtenidos de la investigación sobre "El modelo de aprendizaje ético moral dentro de la cultura escolar y familiar: su contextualización en Costa Rica" para la elaboración del libro que va dirigido a la comunidad educativa nacional, que permita ser más pertinente, eficaz y atractiva, las prácticas formativas, no solo del educador/a sino también de los padres/madres de familia, en el ámbito de la formación en valores de los niños/as.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89024
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/177
https://hdl.handle.net/10669/89024
Palabra clave:PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
APRENDIZAJE
CULTURA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
VALORES ESCOLARES
ÉTICA
COSTA RICA
RESEARCH PROJECTS
LEARNING
CULTURE
PRESCHOOL EDUCATION
SCHOOL VALUES
ETHICS