Inteligencia emocional y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios

 

保存先:
書誌詳細
著者: Alvarado Calderón, Kathia
フォーマット: artículo original
出版日付:2019
その他の書誌記述:Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la Inteligencia Emocional percibida, la satisfacción con la vida y la felicidad subjetiva de un grupo de estudiantes costarricenses entre 17 y 57 años (M = 24,89, DT = 5,0) que cursan carreras de Educación. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Metaconocimiento Emocional (TMMS-24) versión de Fernández-Berrocal et al. (2004), la Escala de Satisfacción con la Vida y la Escala de Felicidad Subjetiva (Lyubomirsky, 1999). Los resultados confirman que se trata de instrumentos confiables para ser utilizados en población costarricense. No se obtuvo evidencia respecto de correlación entre las subescalas de la escala de Inteligencia Emocional con Bienestar Subjetivo, pero sí se obtienen una correlación positiva y significativa entre Satisfacción con la vida y la edad. Se concluye que las personas participantes tienen buen conocimiento de sus estados emocionales, pero con limitaciones para percibirse satisfechas con el avance en la carrera. El estudio proporciona elementos para contribuir con programas de atención en educación emocional y vida Universitaria
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
言語:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89516
オンライン・アクセス:https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anterioresdetalle.php?n=51
https://hdl.handle.net/10669/89516
キーワード:EDUCACIÓN
Inteligencia emocional
Felicidad subjetiva
Satisfacción vital