Estandarización de inventario de madurez vocacional de John O. Crites para estudiantes de IX año de la educación general básica y XI año de la educación diversificada de los centros educativos académicos diurnos de Costa Rica.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Abarca Molina, Angelina, Esquivel Alfaro, Juan Manuel
Formato: informe
Fecha de Publicación:1985
Descripción:En el ámbito nacional existen pocas pruebas que estandarizadas que sean útiles para orientar a los estudiantes de Educación Diversificada. Es por ello que un estudio tendiente a revisar estos aspectos es de gran importancia. A través de esta investigación, se vio que no existen diferencias importantes en la madurez vocacional entre hombres y mujeres, pero sí las hay entre jóvenes de áreas rurales y urbanas, favoreciendo al primer grupo. En cuanto a las regiones del país, se notó que es en la Atlántica donde existe el menor grado de madurez vocacional del país. En lo que respecta a edades, es mucho más fuerte la madurez vocacional alrededor de los 17 años, y según parece, por lo menos en los adolescentes, esa madurez incrementa con la edad. Se incluye en los anexos un formato para esta prueba.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88826
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/27
https://hdl.handle.net/10669/88826
Palabra clave:ORIENTACIÓN PROFESIONAL
ELECCIÓN DE UNA OCUPACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
INVENTARIOS
PSICOLOGÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
PROFESSIONAL ORIENTATION
CHOICE OF AN OCCUPATION
VOCATIONAL TRAINING
DEVELOPMENT OF PERSONALITY
INVENTORIES
PSYCHOLOGY
STATISTICAL DAT