Estandarización del inventario de madurez vocacional de John O. Crites para estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional y Sedes Regionales.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Abarca Molina, Angelina, Naranjo Pereira, María, Frías Quesada, Carmen
Formato: informe
Fecha de Publicación:1988
Descripción:Esta investigación, compara y obtiene diferentes datos referidos a los resultados en la madurez vocacional y la aplicación del inventario. Se llegó a la conclusión, por ejemplo, de que, aunque las mujeres maduran vocacionalmente más rápido que los hombres, no hay diferencias significativas entre sexos a la hora de verificar los resultados de estas pruebas, lo que hace suponer que esa divergencia se nivela al finalizar la secundaria. Tampoco hubo diferencias significativas entre grupos de distintas edades. En cuanto a diferencias entre las sedes regionales y la Rodrigo Facio, se ven claramente espacios significativos en lo que toca a selección vocacional, especialmente con el Centro Regional de Guanacaste; aquí, los resultados son favorables para la sede central. Por otra parte, se anexa un "manual" completo con el inventario para medir la madurez vocacional y una serie de instrucciones para su aplicación.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88946
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/62
https://hdl.handle.net/10669/88946
Palabra clave:ORIENTACIÓN PROFESIONAL
ELECCIÓN DE UNA OCUPACIÓN
OCUPACIONES
FORMACIÓN PROFESIONAL
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
INVENTARIOS
EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
UNIVERSIDAD NACIONAL
PROFESSIONAL ORIENTATION
CHOICE OF AN OCCUPATION
ACTIVITIES
VOCATIONAL TRAINING
DEVELOPMENT OF PERSONALITY
INVENTORIES
EDUCATION
PSYCHOLOGY
STATISTICAL DATA
COSTA RICA UNIVERSITY
NATIONAL UNIVERSITY