Propuesta de un Perfil Profesional de Competencias Tecnológicas en los Bibliotecólogos Escolares del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | Trabajo final de graduación en el que se desarrolló un Perfil profesional de competencias tecnológicas para los bibliotecólogos escolares que laboran en el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. La metodología empleada es exploratoria, bajo un paradigma positivista y con un enfoque descriptivo. Se entrevistó a la Jefatura del Departamento de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje, además de profesionales en bibliotecología que actualmente laboran para el MEP. La investigación logró diagnosticar herramientas y competencias tecnológicas que poseen los bibliotecólogos escolares para este Ministerio, además de carencias de algunas habilidades tecnológicas fundamentales. Se propone un perfil profesional, tomando las habilidades instrumentales, cognitivas, profesionales y didáctico-metodológicas. Con estos insumos, los profesionales en Bibliotecología tendrán una guía de habilidades para desarrollar, fortaleciendo el trabajo realizado en las bibliotecas escolares, de manera que los docentes y estudiantes se verán directamente beneficiados con los servicios y productos que cada bibliotecólogo innove y aplique a su unidad de información. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/81307 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/81307 |
Palabra clave: | Competencia profesional Profesional en Bibliotecología Competencia tecnológica Ministerio de Educación Pública Bibliotecario Biblioteca Escolar |