Búqueda de disonancias en discursos y prácticas sobre música
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | El ensayo se propone problematizar el tema de los “actos culturales” en música con los cuales se complementan ceremonias oficiales y aperturas de eventos en la Universidad de Costa Rica, planteando la existencia de una disonancia entre los contenidos académicos que se trabajan y la función y el significado de la música ejecutada en esas ocasiones. Lo anterior se hace utilizando como ejemplo la ceremonia del otorgamiento del Doctorado honoris causa a Aníbal Quijano en la Universidad de Costa Rica. Se examina el significado del concepto de disonancia en la teoría musical y en la psicología y se discute sobre cuál debería de ser la función de la música en un contexto de teoría de la descolonización. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80646 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/28134 https://hdl.handle.net/10669/80646 |
Palabra clave: | Performatividad musical Disonancia Descolonización en música Musical performativity Dissonance Musical decolonization |