Búqueda de disonancias en discursos y prácticas sobre música
সংরক্ষণ করুন:
| লেখক: | , |
|---|---|
| বিন্যাস: | artículo original |
| প্রকাশনার তারিখ: | 2017 |
| বিবরন: | El ensayo se propone problematizar el tema de los “actos culturales” en música con los cuales se complementan ceremonias oficiales y aperturas de eventos en la Universidad de Costa Rica, planteando la existencia de una disonancia entre los contenidos académicos que se trabajan y la función y el significado de la música ejecutada en esas ocasiones. Lo anterior se hace utilizando como ejemplo la ceremonia del otorgamiento del Doctorado honoris causa a Aníbal Quijano en la Universidad de Costa Rica. Se examina el significado del concepto de disonancia en la teoría musical y en la psicología y se discute sobre cuál debería de ser la función de la música en un contexto de teoría de la descolonización. |
| দেশ: | Kérwá |
| প্রতিষ্ঠান: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80646 |
| অনলাইন ব্যবহার করুন: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/28134 https://hdl.handle.net/10669/80646 |
| মুখ্য শব্দ: | Performatividad musical Disonancia Descolonización en música Musical performativity Dissonance Musical decolonization |