Aplicando la psicología social a la educación en el aula

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Huguet, Pascal, Kuyper, Hans, Yubero Jiménez, Santiago, Smith Castro, Vanessa
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El aprendizaje en grupo se puede beneficiar de principios psicosociales que fortalecen el compromiso y la actitud positiva hacia la educación. La psicología social educativa es una fusión de psicología social y educación que aborda problemas en el aula. Las comparaciones entre estudiantes influyen en los logros académicos. El autoconcepto académico y los estereotipos también impactan el rendimiento. El clima del aula, afectado por relaciones y comportamientos, influye en el éxito. Estas líneas de investigación ofrecen evidencia y recomendaciones para combatir el fracaso académico, el abandono escolar y el acoso entre iguales.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89937
Acceso en línea:https://www.medicapanamericana.com/es/libro/psicologia-social
https://hdl.handle.net/10669/89937
Palabra clave:PSICOLOGÍA SOCIAL
Autoconcepto académico
ESTEREOTIPO