Aplicando la psicología social a la educación en el aula
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | El aprendizaje en grupo se puede beneficiar de principios psicosociales que fortalecen el compromiso y la actitud positiva hacia la educación. La psicología social educativa es una fusión de psicología social y educación que aborda problemas en el aula. Las comparaciones entre estudiantes influyen en los logros académicos. El autoconcepto académico y los estereotipos también impactan el rendimiento. El clima del aula, afectado por relaciones y comportamientos, influye en el éxito. Estas líneas de investigación ofrecen evidencia y recomendaciones para combatir el fracaso académico, el abandono escolar y el acoso entre iguales. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89937 |
Acceso en línea: | https://www.medicapanamericana.com/es/libro/psicologia-social https://hdl.handle.net/10669/89937 |
Palabra clave: | PSICOLOGÍA SOCIAL Autoconcepto académico ESTEREOTIPO |