Aplicando la psicología social a la educación en el aula
Uloženo v:
Autoři: | , , , |
---|---|
Médium: | capítulo de libro |
Datum vydání: | 2023 |
Popis: | El aprendizaje en grupo se puede beneficiar de principios psicosociales que fortalecen el compromiso y la actitud positiva hacia la educación. La psicología social educativa es una fusión de psicología social y educación que aborda problemas en el aula. Las comparaciones entre estudiantes influyen en los logros académicos. El autoconcepto académico y los estereotipos también impactan el rendimiento. El clima del aula, afectado por relaciones y comportamientos, influye en el éxito. Estas líneas de investigación ofrecen evidencia y recomendaciones para combatir el fracaso académico, el abandono escolar y el acoso entre iguales. |
Země: | Kérwá |
Instituce: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Jazyk: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89937 |
On-line přístup: | https://www.medicapanamericana.com/es/libro/psicologia-social https://hdl.handle.net/10669/89937 |
Klíčové slovo: | PSICOLOGÍA SOCIAL Autoconcepto académico ESTEREOTIPO |