¿Artistas electrónicas en Costa Rica?

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Fonseca, Susan
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este trabajo realiza un diagnóstico de estudios dedicados a las compositoras, artistas sonoras y cantautoras en Costa Rica. El estudio analiza los enfoques historiográficos aplicados en el estudio de la vida y obra de estas autoras y su contexto. Se procura introducir un estado de la cuestión, para a continuación proponer un modelo crítico de investigación de los casos propuestos, a partir de un estudio de filosofía tecnológica feminista. El enfoque propuesto procura evidenciar cómo las teleologías impuestas por la historia de la música occidental, la historia de la música en el siglo XX, y la historia de la música en América Latina, construyen discursos y narrativas introducidos en la historiografía costarricense, la formación en composición musical y la educación general básica. Consecuentemente, el modelo propuesto, aplicado al trabajo de estas autoras costarricenses, ofrece una consideración de las historias contingentes que se tejen en su trabajo creativo y los imaginarios culturales, artísticos, tecnológicos y geobiopolíticos resultantes.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/74377
Acceso en línea:http://segib.org/?document=musica-y-mujer-en-iberoamerica-haciendo-musica-desde-la-condicion-de-genero
https://hdl.handle.net/10669/74377
Palabra clave:Musical composition
Music
Education
History
Musicology
Women studies
Feminist theory
Feminist philosophy
Electronic music
Costa Rica
Feminist art history
Gender studies
Technology
Música electrónica