Situación de la enseñanza del inglés a nivel preescolar de los circuitos 01 y 05 de la dirección regional de educación de Puntarenas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: López Montero, Rosberly
Formato: informe científico
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El propósito principal de la investigación es evaluar la situación de la enseñanza del inglés a nivel preescolar público en el Cantón Central de Puntarenas para identificar la metodología empleada así como los mayores retos con los que se enfrenta el sector docente. Este proyecto se desarrolla en cuatro instituciones pertenecientes a los circuitos 01 y 05 de la Dirección Regional de Educación de Puntarenas: Jardín de Niños Central y Jardín de Niños de Fray Casiano de Madrid, del circuito 01 y Jardín de Niños del Roble y Jardín de Niños de Riojalandia, del circuito 05. Para lo anterior, se recopila información mediante dos instrumentos principales: entrevistas y observaciones; las entrevistas se realizan a docentes, directoras y asesor regional, y las observaciones son observaciones de clase. Además, se realiza un conversatorio con todas las docentes, posterior al período de entrevistas y observaciones.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/74770
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/74770
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Educación preescolar
Enseñanza del inglés
Educación pública
372. 217 286 7 Educación preescolar