The Influence of Pre-task Instruction on Target Lexical Item Use in an Online ESP Course for Mechanical and Electrical Engineering Students

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: González Alvarado, Carlos Daniel, Maroto Solórzano, Fanny Tatiana, Peterson, Kelsey Elise
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Descripción:A medida que más profesionales requieren experiencias de aprendizaje más especializadas de un idioma, los cursos de inglés para fines específicos (ESP) se han tornado más relevantes. En Costa Rica, el idioma inglés ha sido un pilar fundamental para su desarrollo económico, y la creciente necesidad por currículos más específicos ha sido abordada por la Universidad de Costa Rica (UCR) en el Posgrado en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Esta investigación dirigió sus esfuerzos a analizar las necesidades de estudiantes de ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica, así como conocer el rol de tareas previas en función de tareas principales, esto en un curso en línea con fines específicos (ESP) . Esta investigación se encuentra dividida en cuatro secciones. En el primer capítulo, se presenta un detallado análisis de necesidades incluyendo carencias, pretensiones e insuficiencias comunicativas reportadas por la población meta. En el segundo capítulo, se detalla un programa de estudios basado en el enfoque de enseñanza por tareas. En el capítulo tres, se brinda una descripción de los procedimientos e instrumentos de evaluación. Finalmente, en el capítulo cuatro, las investigadoras e investigador se refieren al reporte de evaluación del curso, en el cual se establecen relaciones entre tareas previas y el desempeño de estudiantes en tareas principales, basados en el uso de vocabulario meta y la percepción de los estudiantes. Los resultados de esta investigación no son definitivos, pero ofrecen implicaciones importantes que podrían ser útiles para futuros estudios en las áreas de inglés para fines específicos, enfoque de enseñanza por tareas, y el aprendizaje en entornos virtuales.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/83231
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/83231
Palabra clave:Inglés para fines específicos
enfoque de enseñanza por tareas
aprendizaje en entornos virtuales
rol de tareas previas
vocabulario meta
diseño de programa