Medical English: An English Course for Medical Students

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Lewis, Simone Lorraine, Barahona Solano, Isela María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Este trabajo de graduación explora un estudio llevado a cabo en el contexto de una práctica de enseñanza, la cual era necesario para la conclusión de el programa de Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la Universidad de Costa Rica (UCR). Este estudio fue realizado también en el marco del contexto del Inglés para Fines Específicos e Inglés para Fines (Académicos) Médicos, y llevado a cabo usando el método de Enseñanza de idiomas basado en tareas. Los investigadores del presente estudio recolectaron y analizaron información de manera que se pudiera medir el grado en que los y las estudiantes alcanzaron los objetivos del curso. Para poder triangular la información recabada acerca del nivel de logro de los objetivos, los investigadores también recolectaron información a través de la administración de auto-evaluaciones, mediante las cuales los y las estudiantes expresaban los niveles de logro que ellos y ellas mismas percibían por medio de la evaluación de sus habilidades para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas a los temas vistos en clase mediante la selección de opciones de frecuencia. Aún más triangulación fue lograda por medio de la inclusión de un evaluador externo, el cual valoró los exámenes orales de los y las estudiantes. De esta manera se determinó si la falta de fiabilidad, tanto de los investigadores como de este calificador externo pudo haber influído con las calificaciones dadas. En este estudio se discuten los niveles en los que se alcanzaron los objetivos, métodos para determinar ese alcance y también problemas en el diseño de evaluación. Los resultados de este estudio proporcionan información útil para los profesionales de Inglés para Fines Específicos e Inglés para Fines Médicos, diseñadores de cursos y profesores que deben evaluar la producción oral de los estudiantes en el idioma inglés.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80875
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/80875
Palabra clave:Inglés para Fines Específicos
Inglés para Fines Médicos
Enseñanza de idiomas basado en tareas
Evaluación
Alcance de objetivos
English for Specific Purposes
English for Medical Purposes
English for Academic Purposes
Goal achievement
Task-Based Language Teaching
Assessment