Propuesta de plan estratégico para la empresa TRI DM S.A.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chacón Sánchez, Bryan, Gutiérrez Ortiz, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El presente Trabajo Final de Graduación tiene como objetivo brindar una propuesta de planeación estratégica a la empresa Tri DM S.A. para el mejoramiento de sus resultados de negocio a largo plazo, ello a partir de la utilización de la metodología de planeación estratégica. La propuesta pretende mejorar los procesos de toma de decisiones de la compañía con la finalidad de cumplir los objetivos de esta. La empresa Tri DM S.A. está dedicada a la importación y distribución de equipo e insumos médicos especializados. Tri DM ofrece a sus clientes productos innovadores de última tecnología en el mercado mundial, para el tratamiento, diagnóstico y prevención de enfermedades. Asimismo, la empresa amplía sus actividades con la prestación de servicios integrados de educación, al procurar enseñar a los clientes sobre la utilización de sus productos de tecnología de punta en sus labores diarias. Debido al rápido crecimiento de la empresa y el entorno tan cambiante en que se encuentra, se hace necesario la existencia de un programa de planeación estratégica a largo plazo, que permita agregar valor de manera sostenida en el tiempo. Además, las herramientas de medición con las que se cuentan actualmente no contemplan todos los elementos que le permitan a la gerencia general y a los coordinadores de los departamentos establecer iniciativas puntuales que ayuden al cumplimiento de los objetivos de manera oportuna. Este documento se encuentra dividido en cinco capítulos. En el capítulo I se abordan los aspectos relacionados con los elementos conceptuales de la planeación estratégica y la descripción del mercado de equipo médico nacional y sus expectativas hacia el futuro. El capítulo II profundiza sobre la empresa Tri DM S.A. en relación con su constitución, estructura organizacional, socios comerciales, recursos, productos y servicios brindados. En el capítulo III se analizan los factores que inciden en la empresa y aquellos que afectan su estrategia. A continuación, el capítulo IV contiene la propuesta de planeación estratégica de la empresa, a través del Mapa estratégico y del Cuadro de Mando Integral. Finalmente, en el capítulo V se plantean las principales conclusiones y recomendaciones del trabajo efectuado
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/81528
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/81528
Palabra clave:planeación estratégica
cuadro de mando integral
equipo médico
mapa estratégico