Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento: Informe 2016

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Romero, Roberto, Pérez Sánchez, Rolando, Quirós Ramírez, Amaryllis, Amador Zamora, Alejandro, Valverde Hernández, Melissa Edith, Mena Araya, Aarón Elí, Cuevas Cordero, Felisa, Núñez Artavia, Natalia, Guzmán Hidalgo, Marta
Formato: informe científico
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Hace 10 años nació el Prosic (2006) y desde entonces se publica el reporte anual: Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Costa Rica. El Informe Prosic se ha consolidado como el principal estudio de referencia en el sector de las telecomunicaciones ya que año tras año aporta información general sobre el grado de penetración y uso de estas nuevas tecnologías. El Prosic tiene como propósito fundamental determinar los avances más importantes de las TIC y establecer cómo estas influyen en aspectos específicos de la vida nacional, institucional, social, científica, económica, política y cultural. Se examinan las políticas nacionales para el fomento de la Sociedad de la Información y del Conocimiento cuyo desarrollo nos ha permitido una interconexión global y una transformación en nuestra forma de comunicarnos con el mundo. La manera de forjar y transmitir información y conocimiento son, sin duda alguna, uno de los grandes pilares del progreso de esta “Sociedad del Saber”. Queremos agradecer en nombre del Prosic y de la Universidad de Costa Rica a todas las instituciones que nos han brindado su apoyo permanente y a nuestros investigadores por su tenaz esfuerzo y colaboración para que este informe se haya convertido en un documento de referencia obligada en este tema y que a su vez ha permitido ser un punto de encuentro entre la sociedad, la academia, la empresa privada y el gobierno.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/73861
Acceso en línea:http://prosic.ucr.ac.cr/informe-2016
https://hdl.handle.net/10669/73861
Palabra clave:Información y Comunicación
Políticas Públicas
Brecha Digital
Educación
Estado