Evaluación de seguridad vial proyecto Costanera Sur, Ruta Nacional N°34 sección: Quepos-Barú
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | Un aspecto básico por mejorar en el proyecto es la ubicación de la señalización vial. Se observó poca visibilidad para algunas señales, colocación innecesaria de señales con mensajes repetitivos instalas en el mismo sitio, falta de consistencia entre la señalización vertical y la horizontal, colocación de señalización cercana al espaldón, entre otros aspectos generales. Las características de la vía no son acordes con ciertas características del entorno presente en algunos tramos, como lo son la cantidad de centros educativos al margen de la vía, la cantidad de ciclistas y peatones, gran cantidad de accesos directos a propiedades privadas, maquinaria lenta que transita constantemente por la vía principal por la actividad agropecuaria de la zona, etc. Esto genera contrastes importantes al usuario de la vía. En los sitios donde se construyeron bahías de autobuses no se construyeron carriles de aceleración y desaceleración que permitan la salida o la entrada de los buses sin obstruir el paso normal de vehículos. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/92705 |
Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1208 https://hdl.handle.net/10669/92705 |
Palabra clave: | señalización vial buses bahías aceleración road marking bays acceleration |