Evaluación de seguridad vial proyecto Costanera Sur, Ruta Nacional N°34 sección: Quepos-Barú

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Loría Salazar, Luis Guillermo, Chaverri Jiménez, Jenny, Jiménez Romero, Diana, Sequeira Rojas, Wendy, Salas Chaves, Mauricio, Acosta Hernández, Erick, Hidalgo Arroyo, Ana Elena
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Un aspecto básico por mejorar en el proyecto es la ubicación de la señalización vial. Se observó poca visibilidad para algunas señales, colocación innecesaria de señales con mensajes repetitivos instalas en el mismo sitio, falta de consistencia entre la señalización vertical y la horizontal, colocación de señalización cercana al espaldón, entre otros aspectos generales. Las características de la vía no son acordes con ciertas características del entorno presente en algunos tramos, como lo son la cantidad de centros educativos al margen de la vía, la cantidad de ciclistas y peatones, gran cantidad de accesos directos a propiedades privadas, maquinaria lenta que transita constantemente por la vía principal por la actividad agropecuaria de la zona, etc. Esto genera contrastes importantes al usuario de la vía. En los sitios donde se construyeron bahías de autobuses no se construyeron carriles de aceleración y desaceleración que permitan la salida o la entrada de los buses sin obstruir el paso normal de vehículos.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/92705
Acceso en línea:https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1208
https://hdl.handle.net/10669/92705
Palabra clave:señalización vial
buses
bahías
aceleración
road marking
bays
acceleration