English for mechanical engineering the Gearbox: engineering your english

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Coto Quirós, Laura Patricia, Rojas Barrantes, Garyan Sulay
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Resumen Las exigencias de nuestro mundo globalizado requieren de profesionales que puedan comunicarse en inglés en materia laboral. Por esa razón, la necesidad de cursos de inglés para fines específicos (ESP por sus siglas en inglés) ha incrementado y Costa Rica no es la excepción. La Universidad de Costa Rica siempre se ha caracterizado por su excelencia en esta área y sus grandes esfuerzos institucionales para proveer a sus estudiantes con las herramientas que necesitan para ser profesionales exitosos. Con este objetivo en mente se realizó la presente investigación en aras de responder a algunas de las necesidades académicas y laborales de 20 estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Costa Rica. La primera parte de la investigación presenta el análisis de necesidades y el extensivo proceso de recolección de datos llevados a cabo bajo el método mixto de investigación. A través de estos procesos los estudiantes expresaron sus necesidades, aspiraciones y carencias relacionadas al inglés en su área. Profesores expertos en el área también fueron una fuente importante de información al contribuir en el proceso de recolección de datos con su experiencia en el campo. Este documento también describe en detalle las carencias lingüísticas identificadas a través de la aplicación de un examen de diagnóstico a los estudiantes; y el último capítulo contiene la propuesta diseñada para el curso cuyo propósito es abordar las necesidades, aspiraciones, y carencias de los estudiantes a través de un programa que pretende abarcar algunas de las tareas académicas y profesionales que los estudiantes de ingeniería mecánica realizan o realizarán en inglés. El programa anteriormente mencionado ofrece las herramientas necesarias para alcanzar satisfactoriamente las metas y objetivos establecidos para cada unidad de contenido, y sus bases yacen en mejorar las habilidades de lectura y escritura, seguidas por las de escucha y habla. Las mismas serán abordadas bajo los principios del método basado en tareas (TBLT por sus siglas en inglés).
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80879
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/80879
Palabra clave:Teaching