Elementos de mediación pedagógica para la selección de oferentes de capacitación en el sector público costarricense
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | Dentro del modelo integrado de recursos humanos que debe tener toda institución pública, uno de los subsistemas es la gestión del desarrollo, la cual debe garantizar el aprendizaje individual y colectivo de las personas de la organización para alcanzar los fines institucionales. En algunos casos, con el objetivo de lograr la formación de las personas, las organizaciones públicas contratan diversos oferentes de capacitación de variadas características. Los procesos de contratación de este tipo de servicios deben establecer criterios claros de selección y evaluación de oferentes que permitan garantizar un dominio en mediación pedagógica, en específico métodos y técnicas didácticos, de tal manera que garanticen efectivos procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se explica una serie de métodos y técnicas didácticos como apoyo para la labor de los gestores del desarrollo de las personas en cuanto a la contratación de capacitación en el sector público. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/81837 |
Acceso en línea: | http://cidseci.dgsc.go.cr/datos/RDSC%2031%20WR.pdf https://hdl.handle.net/10669/81837 |
Palabra clave: | Capacitación Sector público Métodos didácticos Técnicas didácticas Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos Modelo integrado de recursos humanos Contratación administrativa |