Infografías como medio para sintetizar las teorías del desarrollo psico-social con el estudiantado de la carrera de Nutrición
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | El propósito de este artículo es analizar críticamente la implementación dc una estrategia didáctica, que tiene un carácter innovador dentro del curso NU- 2011 "Fundamentos del Comportamiento Humano en Alimentación y Nutrición-, de la carrera de bachillerato y Licenciatura en Nutrición de la ENU. La estrategia didáctica consistió en realizar una infografía en forma grupal (cinco personas por grupo) acerca de una de las teorías del desarrollo psico-social asignadas. Luego, se presentó la infografía al grupo, para finalmente construir en forma conjunta profesoras y estudiantes, una comparación entre las diferentes teorías. La estrategia didáctica fue valorada en forma positiva tanto por las profesoras como por el estudiantado. De los y las 36 estudiantes, el 86.1% opinó que el elaborar las propias infografías les facilitó el comprender la materia y un 75% indicó que ver las infografías de las demás personas también les ayudó. El 50% consideró que la actividad ejecutada necesita más tiempo, tanto en la elaboración como para la discusión grupal. Se recomienda, para futuras actividades de aprendizaje, la elaboración de las infografías en forma digital, así como hacer una distribución más efectiva del tiempo. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90210 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/90210 |
Palabra clave: | INFOGRAFÍA NUTRICIÓN PROFESIÓN DESARROLLO SOCIAL DESARROLLO PSICOLÓGICO |