Infografías como medio para sintetizar las teorías del desarrollo psico-social con el estudiantado de la carrera de Nutrición

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Jaikel, Tatiana, Ureña Retana, Ivannia
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El propósito de este artículo es analizar críticamente la implementación dc una estrategia didáctica, que tiene un carácter innovador dentro del curso NU- 2011 "Fundamentos del Comportamiento Humano en Alimentación y Nutrición-, de la carrera de bachillerato y Licenciatura en Nutrición de la ENU. La estrategia didáctica consistió en realizar una infografía en forma grupal (cinco personas por grupo) acerca de una de las teorías del desarrollo psico-social asignadas. Luego, se presentó la infografía al grupo, para finalmente construir en forma conjunta profesoras y estudiantes, una comparación entre las diferentes teorías. La estrategia didáctica fue valorada en forma positiva tanto por las profesoras como por el estudiantado. De los y las 36 estudiantes, el 86.1% opinó que el elaborar las propias infografías les facilitó el comprender la materia y un 75% indicó que ver las infografías de las demás personas también les ayudó. El 50% consideró que la actividad ejecutada necesita más tiempo, tanto en la elaboración como para la discusión grupal. Se recomienda, para futuras actividades de aprendizaje, la elaboración de las infografías en forma digital, así como hacer una distribución más efectiva del tiempo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90210
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/90210
Palabra clave:INFOGRAFÍA
NUTRICIÓN
PROFESIÓN
DESARROLLO SOCIAL
DESARROLLO PSICOLÓGICO