Mercado virtual: ¿Cómo hacerlo más accesible y funcional para las PYMES?

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fonseca Hernández, Raúl Gerardo, Porras Quesada, Jonathan, Vargas Chavarría, Luana, Villalobos Solano, Paola
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El artículo pretende identificar factores competitivos y elementos funcionales que deberían incorporar o mejorar las plataformas de mercados virtuales para hacerlas más accesibles y adaptadas a las necesidades de las pymes. Con tal propósito, se aplicó una encuesta a empresarios que habían utilizado alguna plataforma de mercado virtual y se analizaron ocho sitios nacionales y, principalmente, internacionales dedicados a tal fin. Se determina que las instituciones a cargo de los mercados virtuales deben diseñar una estrategia a corto y mediano plazo para su mejoramiento continuo, que incluya alguno de los siguientes elementos: renovar el diseño y ofrecer el contenido en varios idiomas; mejorar el registro y perfil de las empresas; ofrecer el servicio gratuito y financiar los gastos operativos por medio de publicidad o incluir funciones tendientes a mejorar la búsqueda, la negociación y el concretar negocios. El artículo concluye que los mercados virtuales son una opción viable para mejorar la competitividad de las empresas; sin embargo, los mercados virtuales que se creen o los existentes que están a disposición de las pymes de Costa Rica, deben ser más accesibles en términos funcionales y de costos de suscripción, así como contener funciones adaptadas a las necesidades de estas
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79884
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/politicaeconomica/article/view/11651/15265
https://hdl.handle.net/10669/79884
Palabra clave:Marketing
Comercio electrónico
Internet
Competencia económica
Online commerce
Economic competition