Seguridad vial en el control del tránsito, congestionamiento vial e impacto social del proyecto construcción de los intercambios entre la intersección de las Rutas Nacionales 2 y 236 (Taras) y la intersección de las Rutas Nacionales 2 y 10 (Cartago), incluyendo el mejoramiento de la Ruta Nacional n.° 2, sección: Taras – La Lima

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Vega, Henry, Zamora Rojas, Javier, Elizondo Salas, Ana Luisa
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El presente informe surge ante la preocupación generada en el LanammeUCR a raíz de las deficiencias evidenciadas en el control de obra del proyecto, así como de las demoras y longitudes de cola generadas por el proyecto de construcción de los intercambios entre la intersección de las rutas nacionales 2 y 236 (Taras), la intersección de las rutas nacionales 2 y 10 (Cartago) y el mejoramiento de la Ruta Nacional 2, sección Taras – La Lima. El objetivo general del presente informe es realizar un diagnóstico general sobre las condiciones del tránsito vehicular y la seguridad vial relacionada con el control de obra del proyecto. El diagnóstico se realizó dentro del marco de evaluaciones de seguridad vial que realiza la Unidad de Seguridad Vial y Transporte del PITRA-LanammeUCR en la red vial de Costa Rica, en cumplimiento de la Ley 8114 y su reforma por medio de la Ley 8603. Se reportó una demora promedio de 12 minutos entre el cruce de Taras y el cruce de La Lima. A partir de una encuesta de percepción, más del 70 % de las personas indicaron que el manejo de tránsito era deficiente o muy deficiente. Respecto al control temporal del tránsito, se detectaron señalamientos viales confusos y deficientes, configuraciones viales atípicas, barreras de concreto utilizadas de manera aislada, deficiencias en las facilidades peatonales, entre otras observaciones
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/92732
Acceso en línea:https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2503
https://hdl.handle.net/10669/92732
Palabra clave:Manejo del tránsito
seguridad vial
demoras
congestionamiento vial