Estrategia para Promover la Investigación y la Innovación en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje en la Formación de Administradores
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | Este documento presenta una estrategia o intervención para promover la investigación y la innovación en el proceso enseñanza-aprendizaje, en el curso de Gerencia de Recursos Humanos que imparte la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica; la estrategia se enfocó desde tres ámbitos de acción: en lo que corresponde al entorno de las organizaciones, a nivel personal y el relacionado a la gestión del talento humano, contempla además cinco actividades interrelacionadas entre sí que generaron un importante número de investigaciones por parte de los estudiantes, respaldadas en diferentes procesos de consulta, en las que mediaron diversas clases de fuentes de información. Los resultados obtenidos evidenciaron que la investigación y la innovación deben constituirse en ejes fundamentales vinculados al proceso de formación de los administradores, además que los estudiantes tienen el potencial y la disposición para aprovechar las oportunidades que les permita ampliar y cuestionar el conocimiento adquirido en el aula, para buscar y producir ideas innovadoras en la solución de los problemas que enfrentan las organizaciones. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90316 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/90316 |
Palabra clave: | INVESTIGACIÓN Innovación DISCURSO GESTIÓN Talento humano |