Estrategia para Promover una Mayor Humanización en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en la Formación de Administradores

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Venegas, Isabel Cristina
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Este documento presenta una estrategia o intervención para promover una mayor humanización en el proceso enseñanza-aprendizaje, en el curso de Gerencia de Recursos Humanos que imparte la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica; la estrategia se fundamenta en un diagnóstico que se llevó a cabo a nivel de una muestra representativa de estudiantes de las carreras de Dirección de Empresas y Contaduría Pública, sobre la incorporación de los temas de ética y responsabilidad social en lea cursos que reciben, contempla esa intervención seis fases interrelacionadas entre sí que involucra diversa medidas y actividades para fomentar el desarrollo del pensamiento complejo y las competencias personales y profesionales, para un ejercicio humano de la profesión. Los resultados obtenidos evidenciaron que la ética y la responsabilidad social son dos componentes fundamentales para humanizar los procesos en todos los ámbitos de convivencia, que existe un vacío en esa dirección en la formación de administradores y que es viable construir modelos educativos con rostro humano.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90217
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/90217
Palabra clave:Humanización
ENSEÑANZA
ÉTICA
RESPONSABILIDAD SOCIAL