Rendimiento académico en ciencias, matemáticas y español en el III ciclo de la educación general básica y la educación diversificada.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Alfaro, Juan Manuel
Formato: informe
Fecha de Publicación:1985
Descripción:Se pretendió desarrollar pruebas para medir los conocimientos mínimos dominados por niños y jóvenes, al finalizar los tres ciclos de la Educación General Básica y el 10° año de la Educación Diversificada. Asimismo, se preparó una prueba para los alumnos que finalizan el quinto año de la Educación General Básica. Estas pruebas fueron aplicadas a una muestra de escuelas y colegios oficiales del país. Sus resultados se compararon por región, tipo de escuela y modalidad de colegio. Además, se hizo un análisis de los objetivos dominados por los estudiantes. Las pruebas se desarrollaron siguiendo el modelo de evaluación con referencia a criterios según Popham y Husek, 1969; Hambleton et al., 1978 y Paggio et al., 1981; ya que en ellas se intenta medir contenidos específicos y pueden interpretarse con respecto a mínimos de rendimiento preestablecidos. El documento presenta varios artículos de revista sobre el mismo tema, así como resultados sobre las áreas en medición.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88855
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/31
https://hdl.handle.net/10669/88855
Palabra clave:RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN GENERAL
MATEMÁTICAS
ESPAÑOL
CIENCIA
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ACADEMIC PERFORMANCE
GENERAL EDUCATION
MATHS
ENGLISH
SCIENCE
PRIMARY EDUCATION
SECONDARY EDUCATION