Factores que promueven el desarrollo profesional en el ámbito de la Orientación
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo preliminar |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Descripción: | Objetivo: se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue analizar los factores personales y sociales que inciden en el desarrollo profesional de personas orientadoras que se encuentran laborando y en la etapa de perfeccionamiento. Se parte del reconocimiento de que dicho desarrollo se vincula estrechamente con el desempeño laboral. Metodología. Se aplicó el paradigma positivista, con una investigación de tipo cuantitativa de alcance descriptivo. Se empleó la técnica de la encuesta, se diseñó un cuestionario con escala de Likert de opinión para la recolección de los datos. Resultados. Se logró identificar los factores de relevancia de tipo personal y social para el desarrollo profesional en Orientación. Conclusión. Se halló una gran similitud de los aportes teóricos que fundamentan este estudio con las opiniones de las personas participantes de la investigación, se confirma que los factores de carácter personal y social afectan en el desarrollo profesional. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102790 |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/102790 https://doi.org/10.5281/zenodo.16911713 |
| Palabra clave: | competencia profesional formación continua Orientación profesional. |