El desarrollo sociomoral de adolescentes de Costa Rica según el Modelo de Gibbs
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Descripción: | Este estudio examina la fiabilidad del “Cuestionario de Reflexión Sociomoral” en su versión costarricense, elaborado originalmente por John C. Gibbs. El cuestionario es aplicado en su forma corta y mediante tres estudios, con muestras distintas, son evaluadas las diferencias interindividuales, en las variables de edad y género, en el desarrollo sociomoral de adolescentes costarricenses. Los resultados muestran adecuados índices de fiabilidad en los tres estudios. Además, se lleva a cabo un análisis preliminar de validez del cuestionario. En cuanto a las diferencias individuales por género, los resultados permiten verificar tendencias claras infor- madas en la literatura acerca del tema. En cuanto a la variable edad, hay resultados evidencian- do una clara tendencia evolutiva según la cual el desarrollo sociomoral parece mostrar una estrecha dependencia de la influencia del nivel educativo de quienes participan en esta investigación. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/310 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/310 |
Palabra clave: | Desarrollo sociomoral Adolescencia Cuestionario Costa Rica |