El desarrollo sociomoral de adolescentes de Costa Rica según el Modelo de Gibbs

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Castro, Ricardo, Monestel Mora, Natacha, Tapia Balladares, Javier
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2007
Descripción:Este estudio examina la fiabilidad del “Cuestionario de Reflexión Sociomoral” en su versión costarricense, elaborado originalmente por John C. Gibbs. El cuestionario es aplicado en su forma corta y mediante tres estudios, con muestras distintas, son evaluadas las diferencias interindividuales, en las variables de edad y género, en el desarrollo sociomoral de adolescentes costarricenses. Los resultados muestran adecuados índices de fiabilidad en los tres estudios. Además, se lleva a cabo un análisis preliminar de validez del cuestionario. En cuanto a las diferencias individuales por género, los resultados permiten verificar tendencias claras infor- madas en la literatura acerca del tema. En cuanto a la variable edad, hay resultados evidencian- do una clara tendencia evolutiva según la cual el desarrollo sociomoral parece mostrar una estrecha dependencia de la influencia del nivel educativo de quienes participan en esta investigación.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/310
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/310
Palabra clave:Desarrollo sociomoral
Adolescencia
Cuestionario
Costa Rica