Repensar la asignatura Lengua bribri desde el diseño curricular de segundas lenguas

 

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
লেখক: Serrato Pineda, Luis
বিন্যাস: artículo original
প্রকাশনার তারিখ:2023
বিবরন:En el presente artículo se propone y ejemplifica, de forma puntual, cómo se podría rediseñar el programa de la asignatura Lengua Bribri desde elmarcoteórico-metodológico del diseño curricular de segundas lenguas. Para ello, primero se exponen principios generales del diseño curricular de segundas lenguas y, después, se muestra y discute cómo estos podrían aplicarse en un eventual proceso de (re)diseño curricular de la asignatura mencionada. Seconcluye que, al contemplar elementos lingüísticos, socioculturales y pedagógicos, el diseño curricular de segundas lenguas ofrece un marco conceptualcomprehensivo que puede rendir resultados positivos en la enseñanza formal de la lengua bribri.Palabras clave:lengua bribri, diseño curricular de segundas lenguas, lingüística aplicada.
দেশ:Kérwá
প্রতিষ্ঠান:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
ভাষা:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90166
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/57102/57708
https://hdl.handle.net/10669/90166
মুখ্য শব্দ:Lengua Bribri
Diseño curricular de segundas lenguas
Lingüística aplicada