Repensar la asignatura Lengua bribri desde el diseño curricular de segundas lenguas
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | En el presente artículo se propone y ejemplifica, de forma puntual, cómo se podría rediseñar el programa de la asignatura Lengua Bribri desde elmarcoteórico-metodológico del diseño curricular de segundas lenguas. Para ello, primero se exponen principios generales del diseño curricular de segundas lenguas y, después, se muestra y discute cómo estos podrían aplicarse en un eventual proceso de (re)diseño curricular de la asignatura mencionada. Seconcluye que, al contemplar elementos lingüísticos, socioculturales y pedagógicos, el diseño curricular de segundas lenguas ofrece un marco conceptualcomprehensivo que puede rendir resultados positivos en la enseñanza formal de la lengua bribri.Palabras clave:lengua bribri, diseño curricular de segundas lenguas, lingüística aplicada. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90166 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/57102/57708 https://hdl.handle.net/10669/90166 |
Palabra clave: | Lengua Bribri Diseño curricular de segundas lenguas Lingüística aplicada |