Repensar la asignatura Lengua bribri desde el diseño curricular de segundas lenguas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Serrato Pineda, Luis
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2023
Descripción:En el presente artículo se propone y ejemplifica, de forma puntual, cómo se podría rediseñar el programa de la asignatura Lengua Bribri desde elmarcoteórico-metodológico del diseño curricular de segundas lenguas. Para ello, primero se exponen principios generales del diseño curricular de segundas lenguas y, después, se muestra y discute cómo estos podrían aplicarse en un eventual proceso de (re)diseño curricular de la asignatura mencionada. Seconcluye que, al contemplar elementos lingüísticos, socioculturales y pedagógicos, el diseño curricular de segundas lenguas ofrece un marco conceptualcomprehensivo que puede rendir resultados positivos en la enseñanza formal de la lengua bribri.Palabras clave:lengua bribri, diseño curricular de segundas lenguas, lingüística aplicada.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90166
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/57102/57708
https://hdl.handle.net/10669/90166
Palabra clave:Lengua Bribri
Diseño curricular de segundas lenguas
Lingüística aplicada